domingo, 18 de enero de 2009

Tinto óbito

Ya el vino habia teñido el cielo,
ya las estrellas mostraban su mejor sonrisa,
ya se derretia el hielo
de mi alma escurridiza.

Mi lengua ya lloraba las más falsas verdades
de mi ilusioria felicidad, de mi efímera vida
en este páramo de perversidades,
en este bosque sin salida.

Atónito me miraba el espejo
mientras la parca esperaba sentada en un sillón,
yo la miré perplejo
y decidí vehemente entregarme con devoción.

Y las lágrimas rojas,
tan déspotamente llamadas sangre,
que lloró mi corazón inerte
violaron mi garganta, súblimes paradojas
de como acabar con mi hambre
de muerte.

Y estreché sus frígidos ojos contra mi tímido honor,
sentí su aliento y su respiraciones triunfantes
y le pregunté con melancólico pundonor
¿Por qué no viniste antes?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

mierdA! wom
qedé perplejo al leerlo
es el estilo de un vberdadero escrito (sin webadas)
muy chévere.

Anónimo dijo...

que bueeeeeeeno es ese
personalmente ocmo ya te dije, el que mas me gusta,
serás taaan buen escritor (L)

Anónimo dijo...

Llegastee a ponele mas cosas(:

me ENCANTAA me gusto♥

Como todo lo que escribes mi bunny(:

Nunca dejes de hacerlooooo(:

TEAMO♥(:

Amiiii(:

Anónimo dijo...

me encanta, así de simple
la manera en que la muerte te buscó
a ti, o a la persona a la que te referías
es tan... bueno el tema

demasiado genial. sigue así pierichi :P

(ya sabes quien soy)

Anónimo dijo...

pierillo (8) en serio sientes intensidad que dan ganas de un suspiro profundo.. esta cheere!

Anónimo dijo...

AL FIN CUELGAS ALGO U_U

CHAU :B

Anónimo dijo...

io olvidaria la mia en divertilandia creo q alli no la encontrarian; en cambio debajo de 1000 colillas de cigarro noc ah !!si limpian el parque la encontraran!!!xD weno no t estafe esta vz !!! lo del vino convina con el parque donde solias libar y a tu vida creo q le gusta el vino! tonces yo opinooo q esta en una exelente relacion con tu existir!!
esta mui chvr!!
pd: no dejes tus pertenencias debajo de colillas de cigarro!!

Anónimo dijo...

Hermano
He osbervado cómo tu stock de escritos se ha incrementado y aún no defino favoritos.
Debo decir que tu poesía es sobresaliente.

Despojándome del léxico de Martha Hildebrant;
LO QUE ESCRIBES NO LO ESCRIBE CUALQUIER IMBÉCIL


Me voy a dormir ahora si, mañana vere un gran Pichu de Machu

Te amo bastardo, somos la generación del 2009.


Mauricio Pingás.

Anónimo dijo...

Que lindo piero
has una poesía para mi ya ? :)
Escribes de lo mejor. me relajaan tus textos.


Tu amiga Laura pues jajaja.

Anónimo dijo...

lo maximoooo :)

en serio me encataaa!!


TE KIEROOO UN PINXO


Cris :P

Anónimo dijo...

Simplemete..
Me encantó!

Sobre todo la pregunta del final =)

Excelente Piero!
De verdad, eres un gran escritor!

Sigue así! =D

Anónimo dijo...

carajos
jaja esta bueno todo esoo O:
en serio (:


CABEZA DE OTRO CUERPO

Anónimo dijo...

despues de cara espina esta es mi segunda preferida!!! piero te repito escribes fantastico !!! espero que sigas escribiendo porque son buenisimos !!!! tienes un estilo unico para escribir !!! te felicito !!

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO
U.U

Anónimo dijo...

...........y le pregunté con pundonor
¿Por qué no viniste antes?



ES PUDOR CREO YO, EN MI INGENUIDAD E IGNORANCIA TRATO DE CORREGIRTE
te amo on..harold

Anónimo dijo...

En lo qe puedo interpretar
creo qe llego a la conclusion de qe finalmente este sujeto, se da al abandono y acepta la venida de la parca; la cual simplemente esperaba que se percatara de cuan inutil es intentar evitar lo inevitable.

Y bueno, nose como mas expresar mi sentir hacia tu manera de escribir simplemente fascinante*


Te qiero weon :)
Ahora somos promo :D
"Sigue tus sueños & viviras eternamente" ♥

Anónimo dijo...

"La finalidad de la vida es llegar a la luz, y la luz comienza con la oscuridad, pero si se ve mucho a la luz, se puede ocasionar la ceguera."

Muy buen poema me gustó más que los anteriores , se le siente la musicalidad.

Por una Univeridad Popular, experiencias compartidas para un futuro mejor.

Juan José Guerrero Guzmán

Anónimo dijo...

Pierinoo!
me encantooo!
muy bueeeno!
no se es boniitoo y
ritmiicoo :)
sigue asii ia?
xq me gusta como escribes ohh!

Te Adoro!

Marisol :)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Zareee :)
serás bueen escriitooor !
te amé, me encantó ♥

aaaanndre:)

Anónimo dijo...

Oiee estee esta dmc Cheree!
=) mee encantaaa
deverass.. q si no me obligaraz a leerlos
me perderiiaa de too estoo ..
la verdd me impresionas..

WEnOtee!

Anónimo dijo...

U_u wooooooooow
qe Boniiiiiiiiito
uno de los mejores ♥
el mejor creo :)

Anónimo dijo...

Joaco:

solo dire una palabra despues de estas 11 palabras ya dichas...

Épico

Anónimo dijo...

esta xevereee xD!!!!!

piero siempre tienes wenos
temas y al momento de hacer
textos como este les pones buen estilo
me encanta on!! sigue asi y cuidate!!

MaRIo!

Anónimo dijo...

Que no quede aqui. Dentro un par de año espero tener un libro tuyo en mis manos.
teQuiero :)
Sigue adelante que todavia hay mucho porque escribir.

Anónimo dijo...

PARECIERA TODO
TAN REAL huevón
me sorprendes
sin huevadas!

Anónimo dijo...

tuu lo scribiiiste ??
weom sta de la ptm
ke lo agan libroo !!
nserioo sta bravaazo

Alejandra Irene Risco Diaz dijo...

Hey!

gracias por comntar =)!


Escribes genial...
yo ahora no puedo publicar casi nada u.u

xq stoy studiando para postula.!
escribir y leer siempre será mi bizarra droga =D

bye!

Anónimo dijo...

Hola Piero, soy tu padre, Comentarios, LAGRIMAS, EMOCIÓN, ORGULLO Y ESPERANZAS EN UN FUTURO. Tengalo bien presente mi talento LO AMO Y RESPETO POR EL HOMBRE QUE YA ES
Jorge Brignole

Anónimo dijo...

¿Por qué no viniste antes?
.......
..........
..............
dmasiadoo yukaaa para respondR..(8)
i odio esa preguntaaa u_________________U
el gatoo el gatooooo..(8)

Anónimo dijo...

Bueno si de elegir entre las publicadas se trata me quedo con esta. Me gusta la estructura y el ritmo que tiene. El tema interesante y muy bien elaborado.

Sigue así y algún día nos publicarán en esas antologías de jovenes escritores.

A ver si algun día conversamos sobre el quehacer literario.

Alejandro

Anónimo dijo...

Y estreché sus frígidos ojos contra mi tímido honor,
sentí su aliento y su respiraciones triunfantes
y le pregunté con melancólico pundonor
¿Por qué no viniste antes?

el parrafo k mas m gusto♥

pt piero tus palabras son dmz penetrants..hahaha

sig asi skribs muy bien...

el sgt jaime bayly xD!

cdt Buji♥

Anónimo dijo...

aunke no lo termine de leer
tienes mucho talento en readaccion de poesias, versos, historias ... sigue asi .. Ers lo maXImo!
sUERT..

Anónimo dijo...

chévere
me encanto.
espero ganar la canasta U__U

Anónimo dijo...

estimado piero te felicito por tus escritos pero dèjame decirte que tienes que atinar todavía un poco más.

pienso que un poema es hacer arte con las palabras pero el arte debe poder admirarse y entenderse. creo que te falta hacer màs inteligible tus poemas siempre dejando un toque de misterio en cada uno de ellos.
con gusto te mando uno de mis poemas cortito nomàs

Musitabas no sé que cosas para tus adentros
Llorabas quizás de alegría o de insalvable amor.
Una lágrima asomó por tus mejillas.

Fuiste una rosa que todos los días se podía regar
Pero de pronto rechazaste todo vínculo con la vida
y te quedaste allí, enclaustrada en tus adentros
Alimentándote sólo de su recuerdo
Que carcomía tu anatomía.

Se acabo su tiempo,
Asomó lo natural exigiendo lo suyo
Sin agua no vive una flor.


p.d soy amigo de tu papà

Anónimo dijo...

Demasiaaaaaaado bueno, como todos ♥

Anónimo dijo...

en serio estas en algo
pero te falta ..
soy viejo amigo de tu papa..
aki te dejo uno de mis poemas muy reconocido ...
mi mama me mima
me mima mi mama
a,e,i,o,u,
las vocales que debes aprender tu .
tengo un robot que lo hago funcionar el es el mejor y vamos a jugar (bis) 2 vcs
atte :hi5

Anónimo dijo...

Preciosos todos.


Silvana (: